A pesar de atravesar una grave crisis económica, el FC Barcelona es consciente de que debe concretar fichajes si quiere volver a pelear por todo la próxima temporada. Los culés vienen de caer eliminados en los octavos de final de la Copa del Rey a manos del Athletic Club de Bilbao. En la temporada 2021-22 solo siguen con vida en dos competiciones: la Europa League y La Liga.
Todo apunta a que el equipo azulgrana debe vivir una importante reestructuración para estar nuevamente luchando por La Liga y la Champions, como hasta hace algunos años lo venía haciendo de la mano de una de las mejores generaciones de su historia. Una vez más, el Barcelona mira hacia Sudamérica, quizá buscando a esa figura que pueda emular el legado dejado por Lionel Messi, quien hoy milita en el Paris Saint-Germain. Los azulgranas no pudieron retenerle en su plantilla después de haber excedido los límites salariales. Ello impidió la inscripción del jugador ante La Liga, lo que provocó su salida del club.
1Lo que le espera al Barça
En el torneo continental deberán enfrentarse al Nápoles, que luce como uno de los equipos más sólidos en el torneo. En La Liga, el cuadro azulgrana es sexto y está a 17 puntos del Real Madrid después de 20 jornadas disputadas. El cuadro catalán necesita de un verdadero milagro para optar a un título en las competiciones que aún le restan. Para ello deberá concretar algunas incorporaciones, tanto en el mercado invernal como en la ventana estival de agosto.