Las uñas son uno de los órganos que se regeneran constantemente; y por eso, su aspecto puede llegar a ser el indicativo de algún problema o trastorno de salud. A medida que crecen, normalmente se cortan y mientras van cumpliendo el proceso de crecimiento nuevamente, pueden surgir señales a las que debes prestar atención. La mayoría de los cambios suelen carecer de importancia; sin embargo, otros tantos, son la clave para ayudar a diagnosticar algunos problemas de salud.
55. Uñas con forma de cuchara
Las uñas tienden a tener un crecimiento recto e incluso curvo. Sin embargo, en algunas personas, este crecimiento puede observarse hacia arriba, dando la ligera impresión de tener forma de cuchara. Esto es algo común en los niños y suele corregirse de manera natural.
Cuando los adultos comienzan a presentar esta alteración, normalmente se debe a la manipulación constante de disolventes y productos químicos fuertes. Otra de las causas posibles es el déficit de hierro. Lo recomendable es ir al médico y realizarse un chequeo rutinario para descartar anemias.