Es incomparable el placer de disfrutar una exquisita fabada; tanto así, que quizás te cueste imaginar disfrutar de las alubias en un tipo de receta diferente. Sin embargo, más allá de estar presentes en divinos guisados y cocidos, las alubias pueden disfrutarse de múltiples formas. Es por esta razón que hoy te presentaré 10 divinas recetas en las que puedes utilizarlas y de hecho cerraré con broche de oro develando para ti uno de los postres más deliciosos que puedes preparar con ellas. No te lo puedes perder.
9Alubias blancas con almejas y camarones
Un plato gourmet y delicioso para el que necesitas: 1 kg de alubias blancas cocidas, 16 almejas limpias, 3 dientes de ajo, 1 cebolla, 12 colas de camarones, 1 guindilla pequeña, 150 ml de vino blanco, sal y aceite de oliva virgen extra.
Pon a sofreír la cebolla, ajo y guindilla. Añade las almejas y el vino blanco, tapa la olla y deja que se cocinen. Añade las alubias y un poco de agua o de caldo de pescado si tienes en casa y cocina por 5 minutos. Incorpora los camarones limpios y cocina por 2 minutos adicionales. Espolvorea un poco de perejil y sirve.