10 recetas más allá de la fabada para comer alubias

-

Es incomparable el placer de disfrutar una exquisita fabada; tanto así, que quizás te cueste imaginar disfrutar de las alubias en un tipo de receta diferente. Sin embargo, más allá de estar presentes en divinos guisados y cocidos, las alubias pueden disfrutarse de múltiples formas. Es por esta razón que hoy te presentaré 10 divinas recetas en las que puedes utilizarlas y de hecho cerraré con broche de oro develando para ti uno de los postres más deliciosos que puedes preparar con ellas. No te lo puedes perder.

8
Alubias blancas con salmón

salmón

Los ingredientes que necesitas para esta delicia son: 1 bote de alubias, 1 cebolla morada, 150 gramos de salmón ahumado, lechugas, 1 pimiento verde, 1 tomate, sal, aceite de oliva virgen extra, vinagre de manzana y perejil fresco.

Escurre las alubias y lávalas muy bien. Vuelve a escurrirlas, ponlas en un bol y añade en el mismo las hortalizas cortadas en pequeños cubos. Aliña con una vinagreta de manzana y sal gruesa. Mezcla con suavidad y agrega perejil finamente picado.

Pon las hojas de lechuga previamente lavadas, escurridas y troceadas sobre una fuente y sirve el aliño y las alubias. Termina el plato con las lonchas de salmón. Reposa por 1 hora dentro de la nevera.