Es incomparable el placer de disfrutar una exquisita fabada; tanto así, que quizás te cueste imaginar disfrutar de las alubias en un tipo de receta diferente. Sin embargo, más allá de estar presentes en divinos guisados y cocidos, las alubias pueden disfrutarse de múltiples formas. Es por esta razón que hoy te presentaré 10 divinas recetas en las que puedes utilizarlas y de hecho cerraré con broche de oro develando para ti uno de los postres más deliciosos que puedes preparar con ellas. No te lo puedes perder.
7Tomates rellenos
Para este plato necesitas: 8 tomates medianos, 2 tazas de alubias, 1 litro de caldo de pollo, ½ cebolla picada, 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 epazote y 1 chile serrano.
Cocina las alubias en el caldo de pollo junto al epazote y el chile serrano. Sofríe la cebolla y añade las alubias cuando esté dorada. Pon a punto de sal y corta la tapa de los tomates; retírales la pulpa y rellena con las alubias. Píntalos con aceite de oliva y hornea por 20 minutos en horno precalentado a 200 °C.