Es incomparable el placer de disfrutar una exquisita fabada; tanto así, que quizás te cueste imaginar disfrutar de las alubias en un tipo de receta diferente. Sin embargo, más allá de estar presentes en divinos guisados y cocidos, las alubias pueden disfrutarse de múltiples formas. Es por esta razón que hoy te presentaré 10 divinas recetas en las que puedes utilizarlas y de hecho cerraré con broche de oro develando para ti uno de los postres más deliciosos que puedes preparar con ellas. No te lo puedes perder.
4Una de las recetas más originales, disfrútalas al pesto
Para este rico plato necesitas: 2 tazas de hojas de albahaca, 1 cucharada de piñones, ½ taza de parmesano rallado, ½ taza de aceite de oliva, ½ diente de ajo picado, 3 tazas de alubias cocidas, ½ taza de cebolla morada picada.
Comienza por blanquear las hojas de albahaca por 10 segundos en agua hirviendo y luego pásalas a un bol con agua fría. Escúrrelas muy bien y procésalas con el ajo, parmesano, piñones y aceite. Mezcla las alubias con el pesto y la cebolla picada y sirve acompañadas con galletas o tostas.