Estos son los motivos por los que no debes tomar barritas energéticas

-

Se han infiltrado en prácticamente todos los supermercados, tiendas de conveniencia, gimnasios, estudios de yoga e incluso tiendas de artículos deportivos. Las barritas energéticas son sinónimo de comida sana, rápida y energizante para estos tiempos modernos, y millones de personas confían en ellas para obtener un impulso rápido y sabroso de calorías, proteínas y carbohidratos.

Pero antes de que te pongas a consumir tu próxima barrita energética, ¿has considerado estas cinco razones para abandonar las barritas energéticas?

7
No previenen enfermedades o complicaciones para la salud

Las barritas energéticas no están destinadas a curar o prevenir enfermedades. Sin embargo, actúan sobre el cuerpo humano aumentando nuestras reservas de calorías. El consumo de barritas energéticas es perfectamente adecuado para un pequeño ataque de fatiga.

Debes saber que hay diferentes tipos de barritas energéticas. Se clasifican según su índice glucémico. Hay barritas con un índice glucémico bajo, como las barritas de cereales, y barritas con un índice glucémico alto, representado por las barritas energéticas (para un uso más profesional, por ejemplo, para los deportistas de alto nivel, etc.).