Se han infiltrado en prácticamente todos los supermercados, tiendas de conveniencia, gimnasios, estudios de yoga e incluso tiendas de artículos deportivos. Las barritas energéticas son sinónimo de comida sana, rápida y energizante para estos tiempos modernos, y millones de personas confían en ellas para obtener un impulso rápido y sabroso de calorías, proteínas y carbohidratos.
Pero antes de que te pongas a consumir tu próxima barrita energética, ¿has considerado estas cinco razones para abandonar las barritas energéticas?
La primera regla para consumir una barrita de proteínas después del entrenamiento es asegurarse de que se ajusta a su asignación de calorías para el día. Una barrita no es mejor para perder peso que una comida completa que también contenga la misma cantidad de proteínas y calorías; simplemente puede ser más conveniente.
Sin embargo, el Instituto Australiano del Deporte señala que las barritas son beneficiosas cuando se viaja y no se tiene acceso a una cocina, o cuando se buscan alimentos de bajo contenido en residuos para reducir las molestias digestivas.