Merluza con tomate frito: cuándo echar el pescado para que no se ponga seco

-

La merluza es uno de los pescados favoritos de la gastronomía mediterránea; y no es para menos, con un suave sabor y una textura seductora, este pescado funciona perfecto en la elaboración de los más diversos platos, desde una crujiente a la romana, hasta una jugosa y deliciosa como la que hoy te traigo: la merluza con tomate frito.

Cocinar este pescado no es algo complicado. No obstante, es necesario conocer los momentos exactos en los que se debe dar cada paso, ya que si se llega a sobre cocinar, puede resultar muy seco y con consistencia fibrosa. Para que te deleites de verdad, verdad, presta a tención a los trucos que estoy por revelarte y disfrútala jugosa y deliciosa.

6
Comienza con la merluza y su primera cocción

Lo primero que debes hacer es limpiar muy bien la merluza y verificar que no tenga espinas.  Una vez que la revises bien, Córtala en cubos de grosor medio. Evita hacerlo en filetes delgados por las razones que te mencioné hace algunas líneas.

Una vez que la tengas cortada en cubos, pon un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una sartén, añade el ajo picado y lleva esta al fuego. Cuando esté caliente, pon los cubos de merluza y séllalos rápidamente. No se trata de cocinar el pescado, solamente de dejarlo dorado muy rápido para que conserve sus jugos. Retíralos y resérvalos.