Merluza con tomate frito: cuándo echar el pescado para que no se ponga seco

-

La merluza es uno de los pescados favoritos de la gastronomía mediterránea; y no es para menos, con un suave sabor y una textura seductora, este pescado funciona perfecto en la elaboración de los más diversos platos, desde una crujiente a la romana, hasta una jugosa y deliciosa como la que hoy te traigo: la merluza con tomate frito.

Cocinar este pescado no es algo complicado. No obstante, es necesario conocer los momentos exactos en los que se debe dar cada paso, ya que si se llega a sobre cocinar, puede resultar muy seco y con consistencia fibrosa. Para que te deleites de verdad, verdad, presta a tención a los trucos que estoy por revelarte y disfrútala jugosa y deliciosa.

4
Escoge el grosor adecuado y disfruta de todo su sabor

Merluza con tomate frito: cuándo echar el pescado para que no se ponga seco

Uno de los mejores trucos para garantizar que la merluza con tomate frito quede increíblemente jugosa, es escoger un buen pedazo de lomo y cortar cubos gorditos. En caso de comprarla ya picada en la pescadería, elige filetes de buen grosor.

Si escoges unos que sean muy delgados, estos perderán rápidamente sus jugos internos y terminarás con un pescado seco y que además se deshará fácilmente.