El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha afirmado que su formación votará en contra del ‘popular’ Alfonso Fernández Mañueco en una investidura tras las elecciones del 13 de febrero y no ha descartado votar a favor de otro candidato del PP.
«Si el candidato es Mañueco tenemos un problema porque no podemos votar a una persona tan deshonesta«, ha dicho Igea este domingo en una entrevista en TRECE. En este sentido, ha señalado que no descarta apoyar al PP siempre y cuando el candidato sea otro. «Hemos decidido que la deshonestidad política tiene que tener un precio«, ha subrayado.
Aún así, Igea ha asegurado que su intención es ganar las elecciones del próximo 13 de febrero: «Hay muchas opciones de que nosotros acabemos presidiendo«. El candidato ha asegurado que la ciudadanía de su región no ha entendido el adelanto electoral y que no se han «creído» las acusaciones del PP de una posible moción de censura por parte de Cs.
«Nuestra gente sabe que eso no es verdad porque llevan dos años viéndonos trabajar (…) lo que nos han hecho es una falta de deslealtad«, ha subrayado. En este punto, Igea también ha defendido que esta manera de actuar no es «hacer política«, sino que es «basura«.
En cuanto a las encuestas, ha señalado que es la primera vez que hay tanta indecisión de voto en su región desde hace mucho tiempo, y que la acción del Gobierno, en el que él mismo estaba hasta hace unas semanas, está muy bien valorada. Por eso, ha defendido la capacidad del partido ‘naranja’ de ganar los comicios.