Las consecuencias de consumir carne en mal estado pueden resultar devastadoras para la salud y casos como la salmonelosis y otro tipo de intoxicaciones alimentarias están a la orden del día. De todos los productos que consumes a diario, los más delicados son las carnes crudas, y de hecho, cocidas, ya que estas también pueden contaminarse y causar enfermedades.
Para que conozcas a detalle si una carne esta mala, acompáñame hasta el final; te aseguro que la información que tendrás te será de gran ayuda.
8Cómo conservar la carne cruda en la nevera
Al llegar a casa, debes escoger el método correcto de conservación de la carne. Este dependerá claro esta, de cuándo deseas prepararla. Si piensas cocinarla en pocos días, guárdala en la nevera y ten en consideración el tiempo en el que estará en buen estado:
- Métela en un recipiente hermético.
- La carne cruda de vaca en filetes o trozos se conserva en frío hasta por 5 días. Mientras que, si es picada, dura en buen estado solo 2 días.
- Si se trata de pollo, este dura en buen estado hasta 2 días crudo dentro de la nevera en un recipiente completamente hermético.
- El cerdo por su parte, puede conservarse por unos 3 días dentro de la nevera.
En todos los casos es necesario que se encuentren dentro de recipientes herméticos y que se evite siempre la interacción con otros alimentos y utensilios.