Las consecuencias de consumir carne en mal estado pueden resultar devastadoras para la salud y casos como la salmonelosis y otro tipo de intoxicaciones alimentarias están a la orden del día. De todos los productos que consumes a diario, los más delicados son las carnes crudas, y de hecho, cocidas, ya que estas también pueden contaminarse y causar enfermedades.
Para que conozcas a detalle si una carne esta mala, acompáñame hasta el final; te aseguro que la información que tendrás te será de gran ayuda.
5El olor, el punto que delata la frescura y calidad
Tal como sucede con otro tipo de alimentos, ante la descomposición, los olores de los productos y sus propiedades organolépticas se ven alteradas. El aroma de la carne es sin lugar a dudas un factor decisivo para adquirirla o no.
Las carnes de vaca y de cerdo, suelen tener un olor a sangre fresca, aunque en el caso del cerdo, esto puede variar si el animal sacrificado era macho, en cuyo caso el olor será bastante distintivo y marcado.
El pollo por su parte, no tiene ningún olor marcado, y se vuelve penetrante y desagradable cuando se encuentra en mal estado. Cuando esto sucede, el olor es nauseabundo y puede recordar ligeramente al de los huevos podridos.