Las consecuencias de consumir carne en mal estado pueden resultar devastadoras para la salud y casos como la salmonelosis y otro tipo de intoxicaciones alimentarias están a la orden del día. De todos los productos que consumes a diario, los más delicados son las carnes crudas, y de hecho, cocidas, ya que estas también pueden contaminarse y causar enfermedades.
Para que conozcas a detalle si una carne esta mala, acompáñame hasta el final; te aseguro que la información que tendrás te será de gran ayuda.
4Según el tipo de carne, observa bien su color
Así como el etiquetado es importante, el color de la pieza también lo es. Sobre todo porque al saber que las fechas pueden alterarse en los establecimientos, será mejor estar seguro verificando el estado de la carne como tal.
La carne del pollo y aves de corral debe lucir blanquecina a un tono amarillento, mientras que el cerdo debe lucir de un color gris muy claro con tendencia al color rosa. Por su parte, la carne picada debe verse de color rojo púrpura.
No te asustes si observas que luce de un color amarronado, esto se debe a que el animal tenía una edad avanzada al ser sacrificado, más no significa que esté en mal estado.