El zapato de tacón y tu salud de tu pie y del resto de tu cuerpo pueden estar reñidos, aunque la estética y el bienestar no tienen porque no coincidir y en el caso de los tacones su uso puede llevar a diferentes padecimientos.
Sin embargo, los tacones altos presionan los pies y estos sufren las consecuencias, aunque no en silencio porque el dolor de pies es habitual con este tipo de calzado. Es recomendable si usas tacón alternarlo con calzado bajo para evitar sobrecargar tu cuerpo.
Aunque nada es blanco o negro y, en este caso, si la altura es menor de tres centímetros el cuerpo apenas se resiente por su uso, así que si no te queda otra que ponerte tacones, elige un calzado con esta medida.
9El ejercicio para evitar dolor tras ponerte unos tacones
Como prevención a los problemas y evitar lesiones que pueden surgir con el uso de los tacones puedes realizar algunos ejercicios de estiramiento y fortalecimiento de los músculos y tendones más comprometidos por el uso de zapato alto.
Para empezar quizá te apetezca un masajito para aliviar el dolor de pies, Un automasaje de pies siempre es buen idea. Basta con deslizar a lo largo del arco del pie una pelota mientras la pisamos (o en su defecto un rodillo).
Para fortalecer el tobillo puedes realizar elevaciones del talón y aguantar en equilibrio sobre las punteras de los pie. Tan importante como fortalecer el tobillo es hacer lo propio con el Cuádriceps, por ejemplo con ejercicios como la bicicleta, tumbada en el suelo con las piernas flexionadas o nadando
Y no olvides los estiramientos que ayudan a relajar los ligamentos de la tensión que sufren y contribuyen a aumentar la circulación. Puedes sentarte en el suelo, con las rodillas flexionadas, y elevar un pie para dibujar círculos en el aire con cada pie.
[/nextpage ]