Todos los problemas que te provoca usar tacones

-

El zapato de tacón y tu salud de tu pie y del resto de tu cuerpo pueden estar reñidos, aunque la estética y el bienestar no tienen porque no coincidir y en el caso de los tacones su uso puede llevar a diferentes padecimientos.

Sin embargo, los tacones altos presionan los pies y estos sufren las consecuencias, aunque no en silencio porque el dolor de pies es habitual con este tipo de calzado. Es recomendable si usas tacón alternarlo con calzado bajo para evitar sobrecargar tu cuerpo.

Aunque nada es blanco o negro y, en este caso, si la altura es menor de tres centímetros el cuerpo apenas se resiente por su uso, así que si no te queda otra que ponerte tacones, elige un calzado con esta medida.

8
El uso de zapatos altos favorece la aparición de varices

De Maegan Tintari

Pues sí, si no te lo imaginabas, aquí tienes la confirmación al poner tacones favoreces la aparición de problemas de tipo circulatorio. Esto ocurre como consecuencia de que la pérdida de impulsión de retorno de la sangre venosa.

El bombeo de sangre en la almohadilla plantar y la contracción de los músculos de las piernas pierden eficacia cuando la forma natural de andar se ve alterada.

El bombeo muscular facilita que la sangre vuelva por las venas al corazón pero el uso de tacones muy altos lo dificulta, así que retenemos sangre en los miembros inferiores, aumentando la presión venosa y facilitando un mayor riesgo de aparición de varices y telangiectasias, así como retención de líquido o edemas en las piernas.