El zapato de tacón y tu salud de tu pie y del resto de tu cuerpo pueden estar reñidos, aunque la estética y el bienestar no tienen porque no coincidir y en el caso de los tacones su uso puede llevar a diferentes padecimientos.
Sin embargo, los tacones altos presionan los pies y estos sufren las consecuencias, aunque no en silencio porque el dolor de pies es habitual con este tipo de calzado. Es recomendable si usas tacón alternarlo con calzado bajo para evitar sobrecargar tu cuerpo.
Aunque nada es blanco o negro y, en este caso, si la altura es menor de tres centímetros el cuerpo apenas se resiente por su uso, así que si no te queda otra que ponerte tacones, elige un calzado con esta medida.
7Dolor a zona delantera del pie, Metatarsalgia
El dolor en la parte delantera del pie, en la zona donde apoyamos al caminar con tacones es muy habitual. Se denomina Metatarsalgia al proceso que cursa con dolor e inflamación de la parte delantera del pie, concretamente en la zona del metatarso (inicio de los dedos).
El dolor e inflamación se produce debido a la presión que recibe la zona que en el caso del uso de tacones. Esto sucede porque los cambios en la postura al usar zapatos de tacón alto, que hacen que transfieras peso adicional a la parte delantera del pie.
Otras causas de Metatarsalgia son el entrenamiento intenso en deportistas, el pie cavo, la osteoporosis o el sobrepeso, así como la artritis inflamatoria, el dedo de martillo y callos en la planta del pie.