El zapato de tacón y tu salud de tu pie y del resto de tu cuerpo pueden estar reñidos, aunque la estética y el bienestar no tienen porque no coincidir y en el caso de los tacones su uso puede llevar a diferentes padecimientos.
Sin embargo, los tacones altos presionan los pies y estos sufren las consecuencias, aunque no en silencio porque el dolor de pies es habitual con este tipo de calzado. Es recomendable si usas tacón alternarlo con calzado bajo para evitar sobrecargar tu cuerpo.
Aunque nada es blanco o negro y, en este caso, si la altura es menor de tres centímetros el cuerpo apenas se resiente por su uso, así que si no te queda otra que ponerte tacones, elige un calzado con esta medida.
2Juanetes y callos por el uso prolongado de tacones
El uso prolongado de zapato de tacón y estrecho puede convertirse en un muy mal hábito por su repercusión en tus pies. Entre las consecuencias que puede surgir está la aparición de callos y juanetes.
Aunque es cierto que los juanetes o Hallux Valgus pueden aparecer por predisposición genética, lo cierto es que al usar tacones con punta estrecha, estás ayudando a su formación. El dolor que provoca el juanete suele aumentar a medida que la deformación aumenta.
En cuanto a los callos la estrechez del calzado y el roce en los laterales o parte superior favorecen la aparición de los mismos, especialmente en casos en que los pies tienen alguna protuberancia, como el dedo de martillo.
[/nextpage ]