Cáscara de limón confitada, té de cáscara de limón, cáscara de limón en el lavavajillas, cáscara de limón contra las hormigas… ¿Sabías que los supuestos residuos de la popular fruta tropical se pueden aprovechar de tantas formas? Con estas ideas siempre tienes un truco listo para usar con cáscaras de limón.
En lugar de tirar los limones después de exprimirlos, puedes procesar la cáscara en muchas cosas útiles y conservarla. De esta forma, siempre tendrás a mano la ralladura de limón cuando la necesites y no tendrás que procesarla al mismo tiempo que el jugo.
9¿Por qué no deberías botar el limón al exprimirlo?
Hay muchas ocasiones en las que solo hemos necesitado medio limón, o una pequeña cantidad de jugo de un limón, para una receta. Entonces, simplemente lo tiramos.
El viejo dicho dice: “Cuando la vida te dé limones, haz limonada”. Bueno, ¿por qué detenerse allí? Nosotros decimos, dale un buen uso a los limones, y no solo en las recetas… He aquí cómo:
1. Repelente de hormigas natural. Rocíe jugo de limón alrededor de las áreas donde vea hormigas en su casa o afuera en lugares donde crea que ingresan a su casa.
2. Calma las quemaduras solares. Frote un limón que ya haya exprimido, o simplemente la mitad de un limón fresco (¿dar la otra mitad a su otra mitad o a un amigo, tal vez?) sobre las manchas quemadas por el sol. ¡Calma al contacto!
3. Aclara las manchas de la edad. Frote un poco de jugo de limón durante un par de días seguidos en las manchas de la edad y observe cómo se aclaran y desaparecen lentamente.
4. Refresca toda la casa. Algunas cáscaras de limón en una olla de agua hervida suavemente hasta que el agua se haya ido, deja toda la casa con un olor fresco a limón.
5. Blanquea y da brillo a las uñas. Haz jugo de medio limón en un recipiente pequeño con agua y remoja tus uñas durante 10 minutos, o pon tus uñas directamente en un limón exprimido y déjalas reposar por un rato. ¡Termine con un enjuague de vinagre y sus uñas estarán más fuertes y brillantes!