Cáscara de limón confitada, té de cáscara de limón, cáscara de limón en el lavavajillas, cáscara de limón contra las hormigas… ¿Sabías que los supuestos residuos de la popular fruta tropical se pueden aprovechar de tantas formas? Con estas ideas siempre tienes un truco listo para usar con cáscaras de limón.
En lugar de tirar los limones después de exprimirlos, puedes procesar la cáscara en muchas cosas útiles y conservarla. De esta forma, siempre tendrás a mano la ralladura de limón cuando la necesites y no tendrás que procesarla al mismo tiempo que el jugo.
8Mascarilla de avena y limón
Puedes aprovechar la vitamina C para la piel en forma de mascarilla de avena y limón. Se requieren los siguientes ingredientes: 1 cucharada de polvo seco de vitamina C de cáscara de limón 2 cucharadas de copos de avena 2-3 cucharadas de agua. Cómo preparar y aplicar la máscara: Morte o muela los copos de avena y mezcle con el polvo de cáscara de limón. Mezcla con suficiente agua para formar una pasta cremosa
Aplicar uniformemente sobre el rostro y el escote limpios con los dedos o con una brocha, evitando la boca y los ojos. Déjate la mascarilla de 10 a 15 minutos. Retire con un paño húmedo y tibio o una almohadilla cosmética (cosida por usted mismo).