La tensión arterial es muy dinámica, puede presentar variaciones dependiendo de la hora del día, si estamos realizando alguna actividad o en reposo, si nos emocionamos y asustamos; esto es normal siempre y cuando no se sobrepasen los parámetros fisiológicos.
A medida que pasan los años, nos volvemos más vulnerables a sufrir diversas patologías; una de las más frecuentes es la hipertensión arterial. Mantener una tensión arterial controlada le dará más pistas a tú médico sobre que tratamiento indicarte.
8Factores de riesgo de padecer de hipertensión arterial
Existen una gran variedad de factores de riesgo que pueden predecir que algunas personas desarrollen la hipertensión arterial. Estos factores de riesgo no indican que la persona padece o seguramente padecerá esta enfermedad; solo indica a las personas que tienen más probabilidades de desarrollarla.
Entre los factores de riesgos asociados a la hipertensión arterial son:
- La raza: Se ha determinado que personas de raza negra son más propensos a desarrollar hipertensión.
- La edad: A medida que envejeces eres más propenso a desarrollar hipertensión arterial, se estima que desde los 64 años en adelante hay más posibilidades de comenzar a presentar los síntomas.
- Antecedentes: La hipertensión tiende a ser hereditaria.
- La obesidad y el sedentarismo: La falta de actividad física y una mala alimentación son causantes de desarrollar esta patología.