La tensión arterial es muy dinámica, puede presentar variaciones dependiendo de la hora del día, si estamos realizando alguna actividad o en reposo, si nos emocionamos y asustamos; esto es normal siempre y cuando no se sobrepasen los parámetros fisiológicos.
A medida que pasan los años, nos volvemos más vulnerables a sufrir diversas patologías; una de las más frecuentes es la hipertensión arterial. Mantener una tensión arterial controlada le dará más pistas a tú médico sobre que tratamiento indicarte.
4Factores que influyen en la medición de la tensión arterial
Existen muchos factores que pueden influir en los resultados de una cuantificación de la tensión arterial, estos se dividen en tres factores:
- Factores relacionados con el paciente: Si el paciente a consumido café o ha fumado 30 minutos antes de la medición. Si el paciente tiene algún dolor agudo, malestar o ha ingerido algún medicamento.
- Factores ambientales: Clima caluroso y sofocante. Hora del día (se determinó que en horas de la mañana la tensión es más alta.
- Factores atribuibles al equipo: Los equipos deben estar calibrados y con baterías nuevas en caso de que el equipo las requiera.
- Técnica correcta: La implementación de una técnica depurada, garantiza unos resultados muy confiables.
Te interesa: La hipertensión arterial acelera la aterosclerosis, según estudio de CNICA