La tensión arterial es muy dinámica, puede presentar variaciones dependiendo de la hora del día, si estamos realizando alguna actividad o en reposo, si nos emocionamos y asustamos; esto es normal siempre y cuando no se sobrepasen los parámetros fisiológicos.
A medida que pasan los años, nos volvemos más vulnerables a sufrir diversas patologías; una de las más frecuentes es la hipertensión arterial. Mantener una tensión arterial controlada le dará más pistas a tú médico sobre que tratamiento indicarte.
2¿Cómo medir la tensión arterial con tensiómetro digital?
Para cuantificar la tensión arterial, vamos a requerir de ciertos equipos y destrezas para que se mida de forma correcta. Lo primero que vas a necesitar es un tensiómetro; son muy comunes, vienen en diferentes modelos; cualquiera funciona, principalmente los manuales.
Si utilizas un tensiómetro digital, antes de usarlo con un paciente, pruébalo con una persona que no sufra de hipertensión arterial; para evitar una lectura errada. Pídele al paciente que repose 15 minutos antes de hacer la medición, cuando hayan transcurrido los 15 minutos coloca el brazalete o la pulsera según el modelo y enciéndelo, espera unos minutos y el equipo te dará la lectura.