Mejillones al curry: la receta que supera los mejillones al vapor

-

Los mejillones son definitivamente uno de los moluscos más amados de la cocina mediterránea. Estos bivalvos suelen utilizarse en un montón de recetas, y siempre con su frescura y versatilidad dejan enamorados a todos. Así como son magníficos para comer al vapor, en dips, pastas, risottos y cremas, degustarlos al curry es una de las opciones favoritas con las que te puedes deleitar. 

Para que salgas de la rutina de comerlos al vapor y le subas unos buenos niveles de sabor, acompáñame a descubrir cómo los puedes disfrutar al curry y te sorprenderás.

7
Lo primero que debes hacer siempre: una buena limpieza

En cualquier receta que prepares con bivalvos, estos deben pasar por una limpieza profunda, pero suave que te permita también revisarlos (tal como te comenté hace unas líneas) y determinar si están en buen estado.

Como los mejillones se encuentran pegados a las rocas, pocas veces tienen arena en su interior; sin embargo, es posible que en ocasiones, esta se encuentre presente. En ese caso, lo mejor es sumergirlos en agua salada fría y dejarlos por unos minutos para que expulsen poco a poco la arena. Arranca también las barbas e higienízalos completamente.