Mejillones al curry: la receta que supera los mejillones al vapor

-

Los mejillones son definitivamente uno de los moluscos más amados de la cocina mediterránea. Estos bivalvos suelen utilizarse en un montón de recetas, y siempre con su frescura y versatilidad dejan enamorados a todos. Así como son magníficos para comer al vapor, en dips, pastas, risottos y cremas, degustarlos al curry es una de las opciones favoritas con las que te puedes deleitar. 

Para que salgas de la rutina de comerlos al vapor y le subas unos buenos niveles de sabor, acompáñame a descubrir cómo los puedes disfrutar al curry y te sorprenderás.

6
La nata: el punto cremoso y deliciosamente gustoso de este plato

Otro ingrediente que se encuentra presente en esta receta y que se encargará de fusionar de manera perfecta el sabor de los mejillones con el más espectacular curry, es la nata. Existen diferentes tipos de nata y cada una se ajusta a diferentes tipos de uso en la cocina.

Unas son recomendadas para montar y hacer ricos postres, mientras que las de menor contenido graso, hasta un 30%, son las recomendadas para cocinar. Si quieres hacer un poco más ligera la receta, considerando que vas a añadir mantequilla, puedes usar nata baja en grasa.