Mejillones al curry: la receta que supera los mejillones al vapor

-

Los mejillones son definitivamente uno de los moluscos más amados de la cocina mediterránea. Estos bivalvos suelen utilizarse en un montón de recetas, y siempre con su frescura y versatilidad dejan enamorados a todos. Así como son magníficos para comer al vapor, en dips, pastas, risottos y cremas, degustarlos al curry es una de las opciones favoritas con las que te puedes deleitar. 

Para que salgas de la rutina de comerlos al vapor y le subas unos buenos niveles de sabor, acompáñame a descubrir cómo los puedes disfrutar al curry y te sorprenderás.

4
Unos mejillones frescos: la clave del éxito en su preparación

bivalvo

Al ser un producto del mar y poseer concha, es muy fácil para ti escoger solamente los mejillones más frescos y en mejor estado. Para comenzar, el olor que desprendan debe ser agradable y a mar. Por otro lado, su propia concha te indicará si es recomendable su consumo, tanto cuando están crudos, como cuando están cocidos.

Cuando están crudos, los mejillones deben estar cerrados completamente y tener un exterior completo, sin grietas, ni huecos. Mientras que, al estar cocidos, deben estar abiertos y perfectos en el punto que los prefieras.

Si crudo está abierto y al tocarlo suavemente no se cierra, deséchalo. Cuando está cocido, pero permanece cerrado, esta es una señal de no estar apto para el consumo; por lo cual, debes desecharlo igual.