¿Mandarinas dulces? El truco para escogerlas

-

Las mandarinas, al igual que las naranjas, son una fruta de invierno, son ricas en vitamina C y en otros elementos que ayudan a tu salud. Para sacarle el máximo partido te ayudamos a elegir las mejores piezas en el expositor. 

No es muy complicado, basta con fijarse en algunos pequeños detalles. Si quieres  saber cómo llenar tu cesta de la compra con las mandarinas más dulces y frescas, sigue leyendo. A continuación te contamos cuáles son las mejores variedades y en qué cualidades te tienes que fijar a la hora de comprar esta fruta. 

 

3
Un truco infalible para saber elegir las buenas

Mandarinas: consejos para escoger las más sabrosas

Un truco que no falla para saber si las mandarinas son frescas de temporada o están arrancadas hace tiempo consiste en fijarse en las hojas.

Unas hojas verdes y tersas, son indicador inequívoco de que acaban de ser arrancadas del árbol. El color verde de las hojas dura entre 2 o 3 días.

Lamentablemente no es habitual ver clementinas con hojas. Normalmente las hojas se retiran de la fruta, no sólo en la mandarina, porque al marchitarse pueden acelerar el proceso de putrefacción de la pieza. Por ese motivo solo se dejan un par de unidades con las hojas en las cajas.