Las mandarinas, al igual que las naranjas, son una fruta de invierno, son ricas en vitamina C y en otros elementos que ayudan a tu salud. Para sacarle el máximo partido te ayudamos a elegir las mejores piezas en el expositor.
No es muy complicado, basta con fijarse en algunos pequeños detalles. Si quieres saber cómo llenar tu cesta de la compra con las mandarinas más dulces y frescas, sigue leyendo. A continuación te contamos cuáles son las mejores variedades y en qué cualidades te tienes que fijar a la hora de comprar esta fruta.
2Asegura la frescura buscando la variedad de cada mes
A diferencia de otro tipo de frutas, en el caso de las mandarinas en cada mes se cosecha una variedad diferente, eso sí todas deliciosas.
Las más sabrosas y dulces según los expertos son las que llegan en el mes de noviembre, la clementina Clemenules, que es originaria de la localidad de Nules en Castellón.
También muy dulces son las clementinas Oronules y Orogrande que llegan al mercado en octubre y noviembre.
Las primeras llegan al los lineales en septiembre y las últimas de la temporada las tenemos en marzo y abril, son las de variedad Ortanique, con mucho zumo pero difíciles de pelar.