Así debes lavar tu botella reutilizable para desinfectarla a fondo

-

Tanto si vas al trabajo, como si vas de picnic o te ejercitas en el gimnasio, una botella de agua reutilizable es una forma práctica de asegurarte de obtener suficiente agua a lo largo del día y de no gastar dinero en botellas de plástico, una alternativa mucho mejor para el medio ambiente y a la larga, te ahorrarás mucho dinero.

7
Cuando se trata de su botella de agua reutilizable, «enjuagar» no es lo mismo que «limpiar»

Si miras de cerca el interior de cualquier botella de agua, encontrarás un entorno oscuro y húmedo en el que pueden prosperar el moho, los gérmenes y las bacterias. No pensamos en ello porque no podemos verlos, no son visibles para el ojo humano, pero están ahí.

Y cuando tu biberón, termo o envase reutilizable permanece continuamente húmedo, no tiene la oportunidad de deshacerse de estas pequeñas formas de vida. Hemos encontrado más de un estudio en el que se constata que la proliferación de bacterias en las botellas de agua de los deportistas es mucho más común de lo que se cree.

La contaminación por gérmenes y bacterias, tanto perjudiciales como no perjudiciales, está presente en las botellas reutilizables, y dependiendo del sistema inmunológico de la persona que bebe de ella, tienen el potencial de causar enfermedades. Ni que decir tiene que, tanto si la botella de agua es de acero inoxidable como de vidrio, plástico o cualquier otro material duro, es importante lavarla al final de cada día.