Así debes lavar tu botella reutilizable para desinfectarla a fondo

-

Tanto si vas al trabajo, como si vas de picnic o te ejercitas en el gimnasio, una botella de agua reutilizable es una forma práctica de asegurarte de obtener suficiente agua a lo largo del día y de no gastar dinero en botellas de plástico, una alternativa mucho mejor para el medio ambiente y a la larga, te ahorrarás mucho dinero.

10
Algunos consejos para limpiar la botella

¿Cómo puedes asegurarte de que has limpiado a la perfección tu botella? Siguiendo estos sencillos consejos una vez a la semana conseguirás que tu frasco sea reutilizable hasta el infinito.

  • Vacía lo que queda de agua: el agua estancada puede provocar moho y olores desagradables. Como regla general, debes vaciar tu frasco todos los días.
  • Desmonta todas las partes desmontables, el tapón, la tapa, la goma, la pajita.
  • Limpia el cuerpo y las partes con agua caliente, si es posible llevando la temperatura del agua hasta los 71 grados para eliminar la mayoría de las bacterias.
  • Frota el interior del recipiente con un cepillo para biberones (asegúrate de que el cepillo para biberones que utilizas también está limpio, y sumergirlo regularmente en agua caliente con jabón o al menos cámbialo cada 3 meses).
  • Debes hacerlo una vez al mes: llene la botella, la mitad con vinagre blanco y la otra mitad con agua jabonosa, y déjela toda la noche antes de aclararla a fondo con agua limpia, sin olvidar el tapón o la pajita si la incluye.
  • Algunas botellas de agua son aptas para su limpieza en el lavavajillas, en cuyo caso puedes lavarlas como cualquier otra vajilla.
  • Asegúrate de que todas las piezas estén bien secas antes de volver a montarlas, ya que de lo contrario podría aparecer moho y tendrás que volver a empezar.

Siguiente