Las patatas fritas son deliciosas, crujientes y adictivas. Disfrutarlas alguna vez acompañando un almuerzo o incluso como merienda ocasional, no tiene por qué resultar perjudicial. Sin embargo, ¿qué sucede cuando los límites se cruzan y comienzas a consumirlas de forma habitual e incluso se convierten en una comida diaria?.
Son muchos los alimentos que por sus características pueden llegar a resultar adictivos; y esta adicción, no permite que pienses en el daño significativo que puedes estar causando a tu cuerpo y estado de salud general. Las patatas fritas son uno de ellos; y es por esta razón, que hoy te contaremos sobre sus efectos en el cuerpo si decides comerlas casi todos los días.
8Enfermedades cardíacas y cerebrales de curso grave
Cuando se elevan los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, las arterias sufren de obstrucciones y la sangre transita con mayor dificultad. Esto ocasiona el padecimiento de un número elevado de complicaciones relacionadas a una dieta inadecuada.
Consumir alimentos fritos 3 veces a la semana, aumenta en un 7% la posibilidad de sufrir un accidente cerebrovascular o un ataque al corazón. A medida que el número de días de consumo de alimentos como las patatas fritas se incrementa, el riesgo se eleva exponencialmente.
Te puede interesar: Estos son los alimentos perfectos para cuidar la salud de tu corazón.