Esto le pasa a tu cuerpo si comes patatas fritas casi todos los días

-

Las patatas fritas son deliciosas, crujientes y adictivas. Disfrutarlas alguna vez acompañando un almuerzo o incluso como merienda ocasional, no tiene por qué resultar perjudicial. Sin embargo, ¿qué sucede cuando los límites se cruzan y comienzas a consumirlas de forma habitual e incluso se convierten en una comida diaria?.

Son muchos los alimentos que por sus características pueden llegar a resultar adictivos; y esta adicción, no permite que pienses en el daño significativo que puedes estar causando a tu cuerpo y estado de salud general. Las patatas fritas son uno de ellos; y es por esta razón, que hoy te contaremos sobre sus efectos en el cuerpo si decides comerlas casi todos los días.

6
Alteraciones mentales

Esto le pasa a tu cuerpo si comes patatas fritas casi todos los días

La fritura en aceite poco saludable lleva al consumo de elevados niveles de grasas trans. Estas grasas causan diferentes complicaciones para la salud y entre esas complicaciones se encuentran las relacionadas a los problemas mentales.

Las grasas trans perjudican la salud del corazón y aumentan los niveles del colesterol hasta porcentajes sumamente peligrosos. Por esta razón, estas grasas son responsables de la obstrucción de los conductos arteriales, lo que lleva a un riesgo elevado de padecer enfermedades como el Alzheimer.