Las patatas fritas son deliciosas, crujientes y adictivas. Disfrutarlas alguna vez acompañando un almuerzo o incluso como merienda ocasional, no tiene por qué resultar perjudicial. Sin embargo, ¿qué sucede cuando los límites se cruzan y comienzas a consumirlas de forma habitual e incluso se convierten en una comida diaria?.
Son muchos los alimentos que por sus características pueden llegar a resultar adictivos; y esta adicción, no permite que pienses en el daño significativo que puedes estar causando a tu cuerpo y estado de salud general. Las patatas fritas son uno de ellos; y es por esta razón, que hoy te contaremos sobre sus efectos en el cuerpo si decides comerlas casi todos los días.
4Enfermedad gastrointestinal producto de comer patatas fritas
El desarrollo de enfermedades gastrointestinales suele ser el primer indicativo de excesos. Las grasas se digieren más lentamente y es por eso que también tienen mayor densidad calórica.
Los dolores estomacales frecuentes, náuseas, gases, diarrea y los conocidos calambres gástricos, son claras evidencias del desarrollo de problemas digestivos en desarrollo.