Las patatas fritas son deliciosas, crujientes y adictivas. Disfrutarlas alguna vez acompañando un almuerzo o incluso como merienda ocasional, no tiene por qué resultar perjudicial. Sin embargo, ¿qué sucede cuando los límites se cruzan y comienzas a consumirlas de forma habitual e incluso se convierten en una comida diaria?.
Son muchos los alimentos que por sus características pueden llegar a resultar adictivos; y esta adicción, no permite que pienses en el daño significativo que puedes estar causando a tu cuerpo y estado de salud general. Las patatas fritas son uno de ellos; y es por esta razón, que hoy te contaremos sobre sus efectos en el cuerpo si decides comerlas casi todos los días.
3Esto le pasa a tu cuerpo si comes patatas fritas casi todos los días
El deterioro al que se somete tu cuerpo cuando consumes patatas fritas en exceso, es fácilmente cuantificable a medida que notas que la ropa comienza a quedarte ajustada. Sin embargo, más allá del posible aumento de peso, hay otras señales que te pueden indicar que te estás excediendo con su consumo.
El desarrollo de las enfermedades causadas por un alto consumo de grasas, no siempre pasa desapercibido. Simplemente, muchas veces no relacionas la presencia de algunos síntomas con patologías serias que puedes estar desarrollando.
Te puede interesar: El motivo por el que debes evitar las grasas trans.