Las croquetas de jamón son uno de los platos tradicionales de la gastronomía española. En esta caso, el reconocido chef Martín Berasategui nos va a enseñar todos los secretos de esta receta para que te salgan perfectas. El vasco apuesta por el jamón ibérico en lugar del serrano, que es que utilizamos generalmente por su menor precio.
Aunque creas que dominas este plato, con los trucos de este cocinero vas a superarte provocando que tus comensales se chupen los dedos. A continuación, te mostramos la receta de Berasategui con la que bordarás las croquetas de jamón ibérico.
3AÑADE LA HARINA TAMIZADA
Antes de añadir la harina a la cazuela, tamízala, es decir, que la pases por un colador para evitar que se formen grumos. Después, mézclala bien con la cebolla y la mantequilla y deja que se cocine durante cinco minutos para que se le quite el sabor a crudo. Remueve sin parar para que se forme una especie de masa. Retírala del frío y deja que se enfríe en lo que reduce la leche. Esta es la base de las croquetas de jamón ibérico…