El truco para comer el doble de verdura y disfrutarla

-

Cuando los padres comen alimentos frescos y saludables todos los días y dan ejemplo de nutrición saludable, el interés de los más pequeños por las frutas y verduras también crece, aunque no parezca fácil.

Algunos niños se echan a llorar con solo mirar la coliflor, la lechuga o el calabacín. Pero los padres pueden alentar a sus hijos a comer alimentos saludables sin ningún intento de soborno.

6
Cómo utilizar esta investigación para fomentar el consumo de verduras

El truco para comer el doble de verdura y disfrutarla
  • Dirígete a tu audiencia. A los preescolares les gustan las zanahorias de visión de rayos X. A los adultos les gustan los suculentos mariscos italianos. Por lo tanto, elabora descripciones de menú que atraigan al comensal: usar nombres de personajes de los programas de televisión favoritos de sus hijos, por ejemplo, podría ayudar a cultivar más interés en esas coles de Bruselas.
  • Actúa con entusiasmo. Si actúas como si comer verduras fuera divertido, es más probable que los niños sigan su ejemplo. Incluso podría ponerse de humor para una segunda ración de judías verdes. Así como sonreír cuando te sientes malhumorado en realidad mejora tu estado de ánimo, actuar de la manera que quieres sentirte puede ayudarte a sentirte un poco más así.