Seguramente, alguna vez te ha pasado que al cocinar la carne esta termina liberando una buena cantidad de líquido, lo cual se convierte en algo desagradable, ya que si te descuidas por un momento terminas con un filete que parece hervido en lugar de frito o a la plancha. Lo cierto es que esto es algo bastante común; y por fortuna existen algunos trucos para evitarlo. Veamos que puedes hacer al respecto y disfruta de ese filete cocido cómo lo quieres.
10Pon la sal en el momento justo
Nunca coloques la sal al inicio de la cocción, pues esta estimulará que los jugos de la carne se liberen en exceso y terminará siendo un desastre aguado y carente de color. La sal siempre debe añadirse hacia el final de la cocción, así los jugos se conservan y se alcanza un bonito color.
Recuerda también lo importante que es disminuir el consumo de sal y añade hierbas aromáticas que realcen los sabores naturales.
Para realzar aún más los sabores de la carne bien cocida, dale un plus con alguna de estas exquisitas salsas que están para chuparte los dedos.