Securitas Direct ha recibido, por cuarto año consecutivo, el certificado Top Employer, que premia su compromiso con el talento y refuerza su liderazgo como una de las mejores compañías para trabajar en España. La compañía referente en seguridad ha destacado en todas las áreas analizadas por la entidad independiente Top Employer, obteniendo la máxima puntación en desarrollo y planes de carrera, ambiente de trabajo y liderazgo.
Este reconocimiento respalda, una vez más, la estrategia de la compañía, que durante los últimos años, en un contexto marcado por la incertidumbre, ha priorizado el bienestar y el crecimiento de sus colaboradores, la conexión de los equipos y el acceso a la información fluida y constante.
Álvaro Vázquez, Director de Gestión de Personas de Securitas Direct Iberia & LatAm ha destacado que “conseguir este galardón en un año de enormes retos para las compañías, marcado por la pandemia y por las nuevas formas de trabajo, tiene para nosotros todavía más relevancia. Nuestro objetivo es seguir promoviendo una cultura Employee Centric, en la que cuidar a las personas sea clave para aumentar su compromiso y su vínculo emocional con la compañía.”
Una de las claves de la estrategia de Gestión de Personas Securitas Direct es el empoderamiento de los equipos a través del protagonismo y el desarrollo de los managers, para lo que cuentan con planes de comunicación específicos que refuerzan su autonomía e impactan directamente en el compromiso y la productividad de sus equipos. Además, impulsan el trabajo colaborativo, convencidos de su importancia para alcanzar los mejores resultados, para lo que han adaptado sus espacios a las necesidades de una nueva realidad profesional.
“Nuestro objetivo es que sean las oficinas las que se adapten a nosotros y no al revés, mejorando nuestra eficiencia, con espacios más diáfanos que favorezcan un contacto más natural y transversal. Disponemos de más zonas colaborativas, espacios de escucha activa, de co-creación, etc., lo que favorece el intercambio de ideas entre distintas áreas”, apunta Álvaro Vázquez.
Garantizar el bienestar de sus colaboradores
Securitas Direct cuenta con un ambicioso Programa de Bienestar cuyo objetivo es cuidar a sus colaboradores y sus familias, alineado con su propósito de protección de las personas y lo que más les importa. Está compuesto por seis dimensiones centradas en el bienestar emocional, físico, intelectual y de desarrollo, financiero, social, del entorno y RSC y cuenta con una amplia variedad de herramientas que aportan a cada colaborador los recursos más adecuados para velar por su bienestar. Dentro del programa destaca el área de Bienestar intelectual, que ayuda a los profesionales a ser conscientes de su potencial, permitiéndoles a su vez gestionar su autoliderazgo.
La compañía destina a este programa más de 4 millones de euros y más de 360.000 horas de formación al año, que incluyen planes de carrera, itinerarios formativos especializados, digitalización, técnicas de gamificación, simulación y realidad virtual.
La diversidad como palanca de atracción
Securitas Direct es una compañía comprometida con la diversidad, la igualdad y la generación de entornos de trabajo inclusivos, fundamentales para el completo desarrollo de los profesionales que la forman y clave para la atracción, desarrollo y retención del mejor talento. Para ello cuenta con distintas iniciativas y programas entre los que desatacan el plan “Bienestar Diverso”, la Comisión de Diversidad e Inclusión, el programa de atracción de talento diverso “All Star”, el programa de desarrollo de liderazgo femenino She Leads o su adhesión al Charter Europeo de la Diversidad.
Su trabajo en este ámbito ha llevado la compañía a ser reconocida por Intrama como una de las 30 empresas con mejores prácticas en Diversidad e Inclusión de España.