Si te has relacionado con gatos domésticos de alguna manera o tienes uno como mascota; quizás te sorprenda saber que un estudio reciente ha determinado que estos tienen rasgos psicópatas. Un estudio realizado por científicos británicos asegura que estos personajes considerados como adorables compañeros para muchos; y como enigmáticos y misteriosos para otros, son en realidad unos animalitos con fuertes rasgos de psicopatía.
No es la primera vez que los gatos son blanco de definiciones que para muchos dueños puedan resultar incómodas; pues hace un tiempo señalaban, que son de hecho los felinos más asesinos del reino animal.
2Un cuestionario que define su psicopatía
Investigadores ingleses han desarrollado un cuestionario de nombre ‘CAT-Tri+’, con el cual realizaron análisis de los comportamientos más comunes de estos felinos.
Para desarrollar el cuestionario, los científicos se basaron en el modelo triárquico; en el que la psicopatía se define por tratarse de un trastorno compuesto por tres características principales: audacia, desinhibición y maldad. Basados en estos rasgos, los investigadores no solo encontraron su presencia, sino también, algunos adicionales.