Los edulcorantes se encuentran cada vez más presentes en las dietas modernas y la principal razón para que así sea, es que muchas personas se ven atraídas a consumirlos mientras buscan disminuir la ingesta de calorías propias del azúcar y cuando desean una alimentación más ‘saludable’.
Ahora bien, ¿Qué tan saludable es consumir edulcorantes? Entérate de las razones por las que debes evitarlos y escoge alternativas más saludables.
6Estos son los motivos por los que no deberías tomarlos
Cuando los edulcorantes actúan sobre las bacterias y llegan a enfermarlas, estas se adhieren, invaden y matan a las células epiteliales que recubren la pared del intestino. Una vez que esto sucede, queda el camino abierto para bacterias como la E. faecalis.
Al consumir edulcorantes artificiales frecuentemente, corres el riesgo de que esto suceda y estarás dejando la puerta de acceso hacia el torrente sanguíneo completamente abierta para bacterias patógenas que pueden poner en grave riesgo tu salud.
Puedes de hecho desarrollar trastornos en los ganglios linfáticos, bazo e hígado y terminar expuesto al desarrollo de infecciones agudas, incluyendo la septicemia generalizada.
Te puede interesar: Edulcorantes: consecuencias negativas de usarlos.