Los edulcorantes se encuentran cada vez más presentes en las dietas modernas y la principal razón para que así sea, es que muchas personas se ven atraídas a consumirlos mientras buscan disminuir la ingesta de calorías propias del azúcar y cuando desean una alimentación más ‘saludable’.
Ahora bien, ¿Qué tan saludable es consumir edulcorantes? Entérate de las razones por las que debes evitarlos y escoge alternativas más saludables.
5Los edulcorantes y su interacción con las bacterias intestinales
El cuerpo humano está lleno de bacterias intestinales que no son dañinas para su salud y que de hecho mantienen en equilibrio el funcionamiento del sistema gastrointestinal. Ahora bien, según una investigación realizada por la Universidad Anglia Ruskin publicada en el International Journal of Molecular Sciences, los edulcorantes generan alteraciones en estas bacterias.
Según el estudio en cuestión, los edulcorantes artificiales pueden hacer que estas bacterias enfermen y causen daños en las paredes intestinales para finalmente invadirlas, lo cual deriva en enfermedades de alta gravedad.