En una reciente publicación, la revista Forbes ha dado a conocer su top 10 de los futbolistas mejor pagados del mundo en 2021. Entre todos ellos, los ingresos alcanzan casi los 400 millones de euros, lo que a su vez indica un importante crecimiento en comparación con el año 2020, que terminó dejando pérdidas significativas a causa de la crisis sanitaria. El Real Madrid, el Paris Saint-Germain y el Manchester United son los clubes con más representantes en la clasificación.
Por otra parte, la Premier League y la Ligue 1 son las competiciones con la mayor cantidad de jugadores en el ránking, con tres cada una, lo que habla muy bien del músculo económico que ostentan ambos torneos y de su rentabilidad al momento de vender sus derechos para sus transmisiones televisivas pese a las restricciones sanitarias en cada país, especialmente en el caso del Reino Unido, donde se han tomado medidas más rígidas.
9Lionel Messi
Con media docena de Balones de Oro en su haber, el astro argentino, que el año pasado abandonó el Barça después de que la entidad catalana no pudiera formalizar su inscripción ante LaLiga por exceder los límites salariales, es el futbolista mejor pagado de la Ligue 1 y el segundo a nivel mundial. El ahora jugador del Paris Saint-Germain aún no ha terminado de explotar en la capital francesa, siendo la estrella de un equipo con una plantilla de élite al mando de Mauricio Pochettino.