Lleva más de una década como uno de los empresarios españoles más importantes, además de ser el más rico según las lista Forbes (en la que también aparece su hija Sandra Ortega como la mujer más rica de España). Amancio Ortega levanta admiración y también odio. ¿Cómo fueron sus inicios? ¿Fue todo tal y como se cree?
El creador de una de las 10 mayores fortunas en todo el mundo, con permiso, por supuesto, de Elon Musk, siempre se ha mostrado como un currante que ha conseguido levantar un imperio textil que ha conquistado a todo el mundo. Ahora bien, su negativa a conceder entrevistas también lo ha mantenido lejos de la ciudadanía. ¿Cómo empezó el imperio Inditex?
7Expansión internacional y diversificación
Tres años después de fundar Inditex, Amancio Ortega hace realidad su plan final para saber si su idea de negocio tiene o no recorrido y escalabilidad: abrir en otros países y llevar Zara a todo el mundo.
La primera parada, como no podía ser de otra forma, fue Portugal. Más concretamente la ciudad de Oporto. Con este movimiento, el leonés afincado en Galicia y que se siente gallego hasta la médula demostró a todo el mundo que el empresario español también sabe lidiar con los grandes de la moda. Inauguró una nueva generación de empresas y las ha llevado por todo el mundo.