Muchos de nosotros compramos turrón para Navidad y cuando se acaban las vacaciones no nos lo hemos comido todo y nos preguntamos ¿cuándo caduca el turrón? La buena noticia es que el turrón en realidad no tiene fecha de caducidad, por lo que la respuesta casi podría ser «nunca».
Sin embargo, esto de ninguna manera significa que el turrón no pierda sus propiedades gustativas con el tiempo. El turrón tiene una fecha de consumo preferente que figura en la etiqueta, la cual debe ser respetada para poder disfrutar plenamente del sabor y aromas del turrón.
9Cambia la forma de la conserva
Esto también cambia la forma en que se conserva y cambian sus ingredientes, alterando las recetas tradicionales para beneficiar otros sabores o texturas. Porque no todos los turrones se van a comportar igual una vez abiertos.
En cualquier caso, si somos un poco escépticos y nos vamos a la formulación del turrón, veremos matices que nos ‘invitarán’ a ser incrédulos con la durabilidad del turrón. Si hablamos de los más clásicos, sus ingredientes principales son la miel, el azúcar y las almendras, es decir, elementos con muy poca agua y que, en otros tiempos, se han utilizado como conservantes de primer orden.