Muchos de nosotros compramos turrón para Navidad y cuando se acaban las vacaciones no nos lo hemos comido todo y nos preguntamos ¿cuándo caduca el turrón? La buena noticia es que el turrón en realidad no tiene fecha de caducidad, por lo que la respuesta casi podría ser «nunca».
Sin embargo, esto de ninguna manera significa que el turrón no pierda sus propiedades gustativas con el tiempo. El turrón tiene una fecha de consumo preferente que figura en la etiqueta, la cual debe ser respetada para poder disfrutar plenamente del sabor y aromas del turrón.
7La crema de turrón de nueces sin enfriar se echa a perder rápidamente
Las cremas de chocolate o las cremas de turrón de frutos secos no tienen por qué guardarse necesariamente en un lugar fresco. Sin embargo, sin enfriar, solo se pueden conservar durante dos o tres semanas, explican los expertos.
Aunque la pasta para untar es más fácil de untar en el panecillo a temperatura ambiente, se echa a perder más rápido. La crema de chocolate del frigorífico, en cambio, se puede disfrutar durante varios meses.
La miel, por otro lado, se puede dejar sin refrigerar en el armario de la cocina. Debido a su alto contenido de azúcar, difícilmente puede echarse a perder. Debido a la fruta, la mermelada debe guardarse siempre en la nevera.