La rutina diaria puede tener un gran efecto en la salud y la longevidad de tus articulaciones. Por ejemplo, elegir alimentos que aumenten la densidad ósea, fortalezcan el tejido conjuntivo y reduzcan la inflamación puede ayudarle a prevenir lesiones y a preservar sus articulaciones para una vida larga y activa.
Todo esto comienza hacerse notorio cuando realizamos alguna actividad física, o queremos empezar a realizar ejercicios luego de cierta edad para mejorar nuestra condición física y salud, pero esto trae consigo una serie de problemas, ya sea falta de energía, fatiga y las populares agujetas, y te enseñaremos como evitarlas y aliviarlas si las tienes.
Solemos ver personas que sienten curiosidad por hacer cambios en su estilo de vida para reducir el dolor articular en cuestión de horas. Sin embargo, reconocemos que es difícil cambiar todo a la vez. Aquí está nuestra opinión sobre los alimentos que pueden ayudar a reducir el dolor y aumentar la movilidad de las articulaciones:
5Granos y lentejas
Los granos en general, como los garbanzos, frijoles negros, lentejas y alubias cuentan con un alto contenido de antocianinas, esto ayuda a reducir las inflamaciones en nuestro cuerpo. Las lentejas, por ejemplo, son una gran fuente de fibras, proteínas y minerales, que ayudan al organismo a mejorar la musculatura.