La rutina diaria puede tener un gran efecto en la salud y la longevidad de tus articulaciones. Por ejemplo, elegir alimentos que aumenten la densidad ósea, fortalezcan el tejido conjuntivo y reduzcan la inflamación puede ayudarle a prevenir lesiones y a preservar sus articulaciones para una vida larga y activa.
Todo esto comienza hacerse notorio cuando realizamos alguna actividad física, o queremos empezar a realizar ejercicios luego de cierta edad para mejorar nuestra condición física y salud, pero esto trae consigo una serie de problemas, ya sea falta de energía, fatiga y las populares agujetas, y te enseñaremos como evitarlas y aliviarlas si las tienes.
Solemos ver personas que sienten curiosidad por hacer cambios en su estilo de vida para reducir el dolor articular en cuestión de horas. Sin embargo, reconocemos que es difícil cambiar todo a la vez. Aquí está nuestra opinión sobre los alimentos que pueden ayudar a reducir el dolor y aumentar la movilidad de las articulaciones:
10Complementos de la dieta
Añada estos alimentos de alta calidad a su dieta. Pueden ayudar a cubrir las carencias nutricionales y a reducir el dolor articular:
Ácidos grasos omega-3: Los estudios demuestran que aquellos que comieron alimentos ricos en omega-3 o tomaron un suplemento de aceite de pescado tuvieron una reducción del dolor articular.
Vitamina D: Las fuentes son la luz solar, la yema de huevo, el salmón, el aceite de hígado de bacalao y los alimentos enriquecidos como la leche y el zumo de naranja.
Cúrcuma: Esta especia contiene una sustancia química llamada curcumina que puede reducir el dolor y la hinchazón de las articulaciones al bloquear las citoquinas y enzimas inflamatorias. Los ensayos clínicos con cúrcuma han demostrado una mejora a largo plazo en las enfermedades articulares crónicas relacionadas con la inflamación. Añada cúrcuma a los batidos, los huevos o las salsas para darles más sabor y un impulso antiinflamatorio.
Extracto de raíz de jengibre: El extracto de jengibre es la raíz seca o fresca de la planta de jengibre. Se dice que disminuye el dolor de las articulaciones y reduce la inflamación en personas con osteoartritis y artritis reumatoide. También se ha demostrado que el jengibre tiene propiedades antiinflamatorias similares a las del ibuprofeno.
Frutas, verduras y cereales integrales: Las frutas, las verduras y los cereales integrales, como parte de una dieta saludable, combaten la inflamación de forma natural y también pueden ayudar a controlar el peso. Mantener un peso saludable alivia la tensión en las articulaciones. El exceso de grasa corporal también crea y libera sustancias químicas que promueven la inflamación en el cuerpo.
Los estudios han descubierto que por cada kilo de peso que se pierde, se reduce la carga de la articulación de la rodilla en 2,5 kilos. Además de una dieta saludable, la actividad física regular es importante para mantener un peso deseable. Realice una actividad física regular que incluya tanto ejercicios aeróbicos como de fuerza.