El cerebro es uno de los órganos más importantes del cuerpo y muchas veces pasa como uno de los más olvidados y descuidados. Millones de personas en el mundo cuidan diariamente de su cuerpo y desean mantener un peso ideal, cuidan su cabello y aspectos externos de belleza. Pero, ¿te has detenido a pensar las cosas que haces que te dañan el cerebro? Hoy te presentamos 10 cosas que seguramente haces y que no te has percatado de lo dañinas que pueden llegar a ser.
La Organización Mundial de la Salud profundizó en estos aspectos y ha listado algunos de los más graves que traen consecuencias nefastas al cerebro. Conocer estos aspectos y trabajar en ellos, puede permitirte disfrutar de mejores condiciones mentales y un cerebro saludable por mucho más tiempo.
22. Consumes cantidades de azúcar inapropiadas
La glucosa es el único azúcar capaz de alimentar al cerebro y es su principal fuente de energía. Por lo tanto, la glucosa es completamente necesaria para un correcto funcionamiento cerebral.
Sin embargo, todo en exceso puede resultar perjudicial, y este es el caso del azúcar. Una dieta excesivamente alta en azúcares, terminará causando daño al cerebro y puede llevar a que presentes déficits de aprendizaje, memoria y funciones cognitivas.
El equilibrio es fundamental en toda dieta, y para que el cerebro funcione correctamente, debes consumir las cantidades apropiadas de glucosa.