Pasar la Inspección Técnica de Vehículos es obligatorio en España para todos los automóviles que hayan cumplido los cuatro años, hasta ese momento están exentos.
Aunque tu coche esté aparcado, si no has pasado la inspección te puede caer una multa.
El objetivo de este examen técnico es contribuir a la seguridad del tráfico, comprobando las condiciones en que se encuentran los vehículos. Algunas partes del coche se vigilan con especial interés en aras de evitar siniestros.
Si se te ha pasado el momento date prisa en solucionarlo, porque los controles y cámaras de tráfico están vigilando este tipo de infracción.
8Cómo pedir cita para acudir a la ITV
Puedes pedir cita en la estación de ITV más cercana o en otra de tu preferencia, no hay ninguna obligación de pasar el examen técnico en tu localidad.
Actualmente puedes hacer la reserva por internet, quizá la forma más cómoda de hacerlo. Deberás dirigirte a la página web de la estación y rellenar los campos correspondientes al tipo de vehículo, así como elegir el día y la hora. Una vez confirmes podrás autoenviarte los datos de la cita.
También puedes reservar hora por teléfono, normalmente serás atendido por una centralita con una grabación que te irá pidiendo datos para filtrar la llamada. Rercuerda apuntar la hora, el día y el lugar aunque te digan que te enviarán un correo, por si acaso.