Pasar la Inspección Técnica de Vehículos es obligatorio en España para todos los automóviles que hayan cumplido los cuatro años, hasta ese momento están exentos.
Aunque tu coche esté aparcado, si no has pasado la inspección te puede caer una multa.
El objetivo de este examen técnico es contribuir a la seguridad del tráfico, comprobando las condiciones en que se encuentran los vehículos. Algunas partes del coche se vigilan con especial interés en aras de evitar siniestros.
Si se te ha pasado el momento date prisa en solucionarlo, porque los controles y cámaras de tráfico están vigilando este tipo de infracción.
7Cómo saber cuándo tengo que pasar la ITV
En España todos los turismos particulares tienen que pasa la revisión técnica a partir de los cuatro años, sin excepción. A partir del cuarto año de matriculación se debe pasar cada dos años y después de 10 años la frecuencia es anual.
Si tienes moto estas también deben pasar el examen técnico. Los ciclomotores lo harán por primera a los tres años desde su matriculación. Una vez superados estos tres primeros años de antigüedad del vehículo, la inspección técnica será cada dos años. Para motocicletas, cuadriciclos y quads será a los cuatro años de su matriculación. Pasado este periodo, la ITV será bianual.
Para saber la fecha en la que tendrás que llevar tu coche a revisión solo tines que comprobar la fecha en la tarjeta de ITV del coche o en el informe de inspección. Y si la has pasado anteriormente de forma favorable también puedes consultarlo en la pegatina que te dan en las estaciones para poner en el parabrisas.